Piura Paita

Talento con ritmo y sabor por la música criolla

Con ritmo, son y sabor, Juan Rodríguez y Roxana Millones inculcaron a su hija Karla, el amor por la música criolla. A sus 18 años, Karla asume la dirección de la agrupación paiteña "Juventud Son y Sabor".



Historia escrita por:
Carmen Vásquez
18 de mayo de 2020

«Lo que más quiero de mi Perú, eres tú mi hermoso Paita», entonando los versos del compositor Jorge Hidalgo, la agrupación “Juventud Son y Sabor”, hizo su aparición en la televisión nacional en el programa “Una y mil voces” de TV Perú.

De esta manera, los jóvenes paiteños cumplían uno de sus sueños, visibilizar su labor de gestores musicales, promoviendo e inculcando la música criolla en las nuevas generaciones.

Karla, aún recuerda como inició todo. Ella era muy pequeña y sus padres, amantes de la música criolla, entonaban versos de los grandes del criollismo. Fue este ambiente familiar, la que le llevó a descubrir su pasión por la música.

No tardó mucho tiempo, para que la familia Rodríguez Millones se embarquen en la aventura de un proyecto musical, así nace «Juventud Son y Sabor», el cual lleva más de cuatro años promoviendo su orgullo por la cultura paiteña.

Pese a que Karla, es estudiante de la carrera de Medicina Humana, ella agiliza sus horarios para dedicarse a sus dos pasiones. La agrupación cuenta con dos videoclips «Mixtura Criolla» y «Qué te has creído tú».

Además, otros de sus sueños es formar una agrupación para niños y seguir transmitiendo tradición paiteña.


Comenta la historia de: Karla Rodríguez