Piura Paita

Pintor paiteño que educa con su arte

Ivan Farías, es un pintor paiteño, que utiliza este arte para educar a la población, a través de sus ilustraciones y murales de calles de su comunidad.



Historia escrita por:
Susam Barturén
18 de mayo de 2020

El objetivo del trabajo realizado por Ivan es promover la cultura, acercar a la población mediante sus dibujos a conocer la historia del Perú. Educar es un rol que como artista profesional también lo involucra.

En una pared desgastada o nueva, en medio de la calle, avenida o plaza para este artista paiteño, cualquier escenario es importante para retratar los rostros de personajes que marcaron la historia de nuestra patria.

A lo largo de su trayectoria como artista independiente, ha recibido importantes reconocimientos. Fue distinguido como Promotor de la Cultura en la Región de Piura por el Comité de la Centenaria de Bellas Artes; asimismo, representó al Perú en la Exposición Binacional de Pintura en Quito – Ecuador.

Todas las experiencias fuera del país le permitieron enriquecer su trabajo tanto en el ámbito de la gestión pública al igual que en el ámbito cultural.

Al ser el segundo puerto más importante del Perú, Paita alberga talentos dignos de admirar. Cada vez que recorras las calles pintorescas de Paita recuerda que detrás de cada figura está la mente creativa de Ivan Farías. 


Comenta la historia de: Ivan Farías